Para iniciar el 2024 libre de cualquier tipo de “vibras negativas”, en Nuevo León se mantienen las tradiciones de adquirir algún artículo para que lleguen el amor, dinero y prosperidad.
En un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios se constató que lo más apreciado por la clientela de la Hierbería Divino Niño Jesús, en el Mercado Juárez, son el borrego, las velitas de la Divina Providencia y el sahumerio preparado, de acuerdo con Aurora Canizales, responsable del local número 64.
- Te recomendamos Regios se preparan para celebrar año nuevo; abarrotan carnicerías Comunidad
“Ahorita se están llevando lo que son las velitas de la Divina Providencia, que se prenden una cada día primero de mes durante todo el año”.
“Se llevan también los borreguitos preparados con las semillas de la abundancia, con el billete para la prosperidad y el dinero que no les falte”, compartió.
De igual forma, dijo, otros productos que son muy buscados en esta época son los paquetes que incluyen todo el kit de la buena fortuna.
“Tenemos también los paquetes que ya incluyen veladora, loción para trapear, sahumerio y el borrego, es lo que más se llevan”.
“Tenemos el sahumerio preparado con las siete hierbas de limpias, y entre otras cosas lleva copal y mirra”, destacó Canizales.
Con la experiencia de laborar en ese local por años, doña Aurora reconoció que, aunque las tradiciones se mantienen cada año varía la venta.
Venta de amuletos prolifera durante estas fechas, dicen locatarios
“Sí se mantienen las tradiciones, pero increíblemente cada año es diferente; hay ocasiones que se vende menos, otras que se vende más”.
“De pronto piden más lo religioso, de pronto piden más lo esotérico. Cada año varía”, indicó.
Finalmente, precisó la encargada de la citada hierbería en la que también se dedican a restaurar imágenes religiosas, los amuletos son otros de los productos más elegidos para decir adiós al año viejo y darle la bienvenida al año nuevo.
“También tenemos los amuletos preparados, ya sea para el amor, para el dinero, para la prosperidad, para lo que pida el cliente”, puntualizó la vendedora del lugar en entrevista con este medio.
mrg