Tras confirmar coronavirus, abarrotan supermercados en NL

En tiendas de San Pedro y Monterrey, ciudadanos realizan largas filas para pagar productos de limpieza e higiene, lo que ha provocado tumultos.

En los supermercados se podían apreciar filas de hasata dos horas. (Especial)
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Nuevo León, cientos de regiomontanos y sampetrinos abarrotaron los supermercados de Valle Oriente, en San Pedro, y en Valle Alto, en Monterrey, para realizar compras de pánico.

Desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves, los compradores acudieron a las tiendas para adquirir productos de higiene y limpieza, realizando filas que se prolongaba por una hora para poder pagar.

Ello generó tumultos dentro de los pasillos, en las cajas de pago y en los accesos y salidas de supermercados como Costco y Walmart de Valle Oriente, en los municipios de San Pedro Garza García, y Sam´s Las Torres, en Monterrey.

Grupos cerrados de vecinos dieron a conocer la noticia y luego se confirmó en un recorrido realizado por MILENIO Monterrey.

"Está de locos, Cotso y Sam´s están a reventar, gacho, yo me salí mejor, filas de dos horas para pagar una madre, no hay dónde se estacione, no hay nada, está bien feo, en Benavides están vendiendo botecitos de gel a 25 pesos, cinco botecitos por persona", señaló un residente de San Pedro Garza García, que prefirió salirse de uno de los establecimientos.

Los supermercados lucieron abarrotados para adquirir botellas de gel, tapabocas, que ya no había desde la semana pasada, aunque habían surtido en los almacenes.

Los residentes de diferentes colonias de San Pedro y Monterrey buscaban además toallitas húmedas, productos de limpieza, cloro, pinol, papel higiénico y jabón.

Desde antes de que abrieran las tiendas, desde las 09:00, ya se veían filas con compradores listos con sus carritos de mandado.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dio recomendaciones en redes sociales para que los sampetrinos se laven las manos, se limpien con gel antibacterial, además de toser con el antebrazo y dejarse de saludar.

LAS MÁS VISTAS