Bimba, una perra Bulldog de un año ocho meses, fue elegida como la ganadora del concurso de disfraces de mascotas organizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
La perrita fue disfrazada como fantasma y su dueña de cazafantasma, por lo que ganaron el premio entregado pro el organismo capitalino.
Un total de 35 caninos, un cuyo y un gato participaron en la segunda edición del concurso en la sede del consejo en la alcaldía Benito Juárez.
El segundo lugar lo obtuvo un perrito chihuahueño llamado Piccolo, quien fue caracterizado como motociclista con un casco y lentes, mientras que el tercero puesto fue para Yoli, una chihuahua de 12 años disfrazada de la pintora Frida Kahlo.
“La entusiasta participación de las y los tutores de los animales de compañía se debe resaltar, pero también el hecho de que varios de los ejemplares son rescatados o adoptados, una cultura que debemos promover en beneficio de los seres sintientes”, señaló el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.
Miguel Aguilar, presidente de Can Fest México; Katia Izquierdo, rescatista voluntaria de animales de compañía abandonados o maltratados, y Graciano Cruz, director jurídico del Consejo Ciudadano conformaron el panel de jueces que eligió a los ganadores del concurso.
HCM