El manejo de cocodrilos Moreleti de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del ejido Jacinto Caneck, y las demostraciones de tiro deportivo y con arco acapararon la atención de los cientos de asistentes que se dieron cita en la Segunda edición de la Expo Caza y Pesca 2024 de Tamaulipas.
En el lugar estaban presente la riqueza cinegética del estado con más de 500 ranchos-espacios cinegéticos con que cuenta el estado para recibir a los amantes de la cacería.
Así como una gran diversidad de productos y herramientas para participar en cada uno de los eventos ya sea por afición o para ganar algunas de las bolsas de las justas deportivas.
- Te recomendamos Artículos patrios ya se venden en tiendas de productos chinos en Tampico Comunidad
El Polyforum de Ciudad Victoria fue el escenario perfecto para que quienes gustan de realizar la caza y pesca, además de escuchar las diversas conferencias con ponentes especializados, como Hilario Garduño Nájera, director de Copa México, entre otros más
En la entrada, los habitantes de la granja de cocodrilos, única en su género en Tamaulipas no se daban abasto para responder las preguntas de los asistentes y a la gente que buscaba llevarse de recuerdo la foto con un cocodrilo de los que tienen en su recinto.
La Secretaría de Turismo que encabeza Benjamín Hernández Rodríguez expuso en un stand parte de los ranchos que se pueden visitar en el estado, así como las múltiples opciones turísticas que presenta en diversos municipios.
Luis García, vocal de Caza y Pesca promocionando con su gente la serie de torneos a realizar en el estado, supervisando todos los detalles del magno evento y planeando ya la Expo del próximo año.
Mientras que, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad con su equipo dando a conocer la fauna que está dentro de los programas de conservación, como el jaguar y el lobo gris entre otros más.
La Secretaría de Desarrollo Rural donde despacha Antonio Varela con pláticas informativas sobre su trabajo, programas y regalando vida a través de los árboles.
El evento estuvo complementado con bailables y música muy tamaulipeca, acompañado de rifas para los presentes y una tirolesa para niños y niñas.
Los asistentes también degustaron y adquirieron productos como jamones, jalea real, o equipos para mejorar su afición desde cañas hasta equipo táctico para lograr una buena caza o pesca.
- Te recomendamos Tamaulipas refuerza vigilancia a ganado de Veracruz y San Luis Potosí Estados
SJHN