Realizan fiesta patronal en honor a Santa Anita en Puebla; mujeres acuden a pedir un milagro

De acuerdo a la tradición, los feligreses deben llegar con escoba en mano para barrer parte del altar, para que de esa manera, ella pueda interceder y hacer caso a sus plegarias.

Realizan fiesta patronal en honor a Santa Anita en Puebla | Especial
Abril Azul Hernández
Puebla /

Este 26 de julio, fecha en la que se realiza la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, la familia Cortés viajó desde Chihuahua, como cada año, para agradecer por el milagro concedido a su única hija.

Silvia comentó para MULTIMEDIOS Puebla que a lo largo de diez años intentó, a través de cualquier medio, quedar embarazada. Sin embargo, no fue hasta que sus papás visitaron a Santa Anita hasta que ella logró concebir al bebé que tanto deseaba.

“No podía tener a su bebé, entonces nos venimos para Puebla a hacerle una oración y a barrerle a Santa Anita para que nos hiciera el favor de concederle a mi hija su deseo”, así lo expresó Mario Corte, padre de Silvia.

Es importante señalar que, de acuerdo a la tradición, los feligreses deben llegar con escoba en mano para barrer parte del altar donde se encuentra la imagen de Santa Ana, para que de esa manera, ella pueda interceder y hacer caso a sus plegarias.

“Bendito sea Dios que al poco tiempo ella obtuvo resultados positivos gracias a la imagen de Santa Anita […] el día de hoy tenemos a nuestro nieto Kevin”, expresó don Mario.

Por su parte, él recuerda que junto con su esposa realizó ese ritual, ya que por razones personales su hija no podía viajar a Puebla, pero resaltó que es un acto que debe hacerse con fe y devoción para que surta efecto.

“Nos dio mucho gusto y felicidad qué funcionara, porque recuerdo que venimos mi esposa Silvia y yo […] cualquier mujer que tenga dificultades para embarazarse, debe acudir a la parroquia y pedirlo con toda su fe”.

A raíz de que su nieto nació sin presentar ninguna dificultad, Mario Cortés afirmó que cada año visita en la parroquia al tiempo que se lleva a cabo esta festividad, lo anterior como forma de agradecimiento. Además de que se convierte en la excusa perfecta para visitar y convivir con sus amistades, ya que el es oriundo del barrio de Santa Anita.

“Por eso cada año venimos a darle las gracias, estamos contentos y venimos a festejar[…] comemos y compartimos con todas las personas que conocemos y que tenemos en el barrio”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.