El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) celebró el Foro Consultivo que formó parte de la consulta pública 2023 con el fin de intercambiar perspectivas del mercado y la divulgación de información relevante sobre las actividades del centro.
El director general del Cenagas, Abraham David Alipi, explicó que la consulta pública 2023 es un instrumento estratégico de planeación que tiene como objetivo identificar las necesidades de infraestructura de transporte y almacenamiento de gas natural.
"A través del análisis de información proporcionada por los agentes del mercado, se busca determinar la demanda actual y conocer el potencial de gas natural en el pais", comentó Abraham David.
Con el foro consultivo se busca impulsar el máximo aprovechamiento del uso del hidrocarburo en todo el país, fomentando el desarrollo económico, la seguridad energética y la transición hacia energías más limpias.
Durante la inauguración del evento el Cenace dijo que la participación en la consulta pública es de vital importancia, ya que permite obtener información de los participantes del mercado de gas natural en México sobre la oferta y demanda potencial del hidrocarburo para los próximos 15 años.
Esto facilita la identificación de infraestructura y servicios técnicamente factibles y económicamente viables en el ámbito del gas natural, garantizando la continuidad y seguridad de los servicios de transporte, almacenamiento y suministro a nivel nacional
Algunos de los temas abordados para la industria del gas natural, fueron el Proyecto del Corredor Transistmico, la prospectiva de la oferta y demanda del hidrocarburo, la operación del SISTRANGAS y balanceo, así como la temporadas abiertas de capacidad de transporte.
VRM