Realizan Gran Baile de la Inclusión Regia

El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, mencionó que el objetivo del es normalizar que los espacios y las actividades sean para todos.

La Gran Orquesta de Monterrey se encargó de la música que bailaron todos por igual. (Raúl Palacios)
Adín Castillo
Monterrey /

El tradicional baile de todos los jueves en los bajos del palacio municipal de Monterrey, tuvo una edición en la que literalmente todos tuvieron oportunidad de participar.

Hugo Armando Sánchez, por ejemplo, el mayor de un grupo de bailarines en silla de ruedas de danza y música urbana que representan a la UANL en concursos para personas con discapacidad, tuvo la oportunidad de presentar su número frente a los asistentes del Gran Baile de la Inclusión Regia.

"Me parece muy bien porque nos integran y ya no hacen que nos vean como vulnerables", dijo el tenaz bailarín, mientras al fondo se escuchaba el corrido de Monterrey interpretado por una leyenda de la música norestense y quien no necesito presentación, pues los asiduos a estos bailes, en su mayoría personas de la tercera edad, lo reconocieron apenas verlo.

Don Lorenzo se dio gusto con el micrófono y cantó algunos de sus más grandes éxitos, entre ellos El Ausente, mientras mujeres, seguramente de la edad del cantante, lo agasajaban y bailaban rodeándolo de la cintura.

La Gran Orquesta de Monterrey se encargó, como regularmente lo hace, de la música que bailaron todos por igual, aunque en esta ocasión alternaron con miembros de la Facultad de Música de la UANL, alumnos con alguna discapacidad.

Justo antes de Lorenzo de Monteclaro, el turno fue para la increíble Cindy del Río, cantante invidente que interpretó dos canciones. Una de ellas, la siempre versionada Por ti volaré, de Andrea Bocelli, que sorprendió a todo el mundo por el gran alcance de su voz y las notas que alcanzaba.

Para el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, el objetivo del baile de inclusión regia es normalizar que los espacios y las actividades sean así, inclusivas y para todos.

"Que esto no se convierta en un día especial, esto debe ser el día a día, algo cotidiano, tener una sociedad inclusiva y que este tipo de bailes y actividades, en todos los ámbitos, sean para todos", señaló.

LAS MÁS VISTAS