Con una vista renovada, luego de la restauración que se realizó a la Plaza de los Mártires, la mañana de este viernes, integrantes del Gabinete Estatal, participaron en la ceremonia de izamiento de bandera.
En esta plaza recientemente restaurada, convirtiéndose en un espacio ideal para la convivencia familiar, encabezaron la ceremonia los secretarios de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau; de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela; de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón; del Campo, Leticia Mejía García y del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, quienes estuvieron acompañados por otros miembros del gabinete, servidores públicos de estas dependencias estatales, así como de integrantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.
Luego de realizar la ceremonia cívica, las y los integrantes del Gabinete estatal recorrieron esta plaza cívica, donde pudieron observar el Monumento a los Mártires, conformado por seis relieves que conmemoran el martirio de los 100 indígenas insurgentes, así como la restauración del monumento a Miguel Hidalgo.
Un sitio accesible y frondoso
En este recorrido, también conocieron un poco más sobre este espacio totalmente accesible e inclusivo, ya que cuenta con placas en sistema braille para las personas con discapacidad visual.
Para darle vida como un espacio verde, cuenta con 110 mil piezas de vegetación nueva, se plantaron 250 árboles, por lo que se pueden encontrar en su jardinería plantas como lavanda, agapandos, romero, helechos, entre otros.
Nuevo asta bandera
Este espacio restaurado, también cuenta con un nuevo asta bandera de 30 metros de altura, sustituyendo al anterior que media 18 metros, con lo que se corona a la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.
Rodeando al símbolo patrio, las y los visitantes podrán encontrar el nombre de los 125 municipios mexiquenses, además de disfrutar de las fuentes con las que cuenta este lugar, remodelado e intervenido para la convivencia familiar.
JASJ