La Coordinación de Protección y Civil y Bomberos de Cuautitlán México, realizó una limpieza profunda en el perímetro del Centro Penitenciari, donde hubo tres personas privadas de su libertad manifestaron síntomas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, donde usualmente se concentran los familiares de los reclusos.
Tras la suspensión de las visitas familiares a los reclusos, que estableció la Secretaría de Seguridad (SS) en este centro penitenciario, la zona se encuentra libre de aglomeraciones desde ayer, informó la autoridad municipal. Además, indicó que se decidió realizar el proceso de saneamiento como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria.
- Te recomendamos Para evitar contagios realizan operativo en el tianguis de San Juan Comunidad
Pese a que el tema del Centro de Readaptación Social es de carácter estatal, el gobierno municipal refrendó su compromiso de colaborar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Por lo que la administración local señaló que la Comisión Especial Multidisciplinaria para la atención de la contingencia por covid-19 realiza jornadas de entrega de kits de limpieza a comerciantes de la demarcación, higiene permanente del mercado municipal y el exhorto a los concesionarios y conductores del transporte público a limpiar de manera constante sus unidades.
MMCF