El municipio de Tampico se sumó a la limpieza del sistema lagunario Chairel-Tamesí a petición de grupos de ambientalistas, ya que el 50% del cuerpo de agua tiene lirio acuático.
Tampico se suma a la limpieza del vaso de captación con la finalidad de retirar el lirio acuático, ya que una planta absorbe hasta mil litros de agua, informó José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos de Tampico.
- Te recomendamos Monitorean aguas del sur de Tamaulipas para detectar y evitar bacterias Comunidad
El municipio pondrá a disposición un aquadozer para que esté limpiando el exceso de la plata acuática durante los próximos 20 o 25 días, al reconocer la problemática.
Abianez Sánchez, activista y fundadora de Nutrias con Causa, informó que se agradece la participación de los funcionarios municipales para evitar una crisis de agua que afecte a la población.
Detalló que en una primera limpieza, los activistas lograron sacar 8 toneladas de agua y en la segunda fuero 40 toneladas de lirio; sin embargo, la ruta de los pescadores se obstruye por el acceso de lirio.
- Te recomendamos Exhorta Jurisdicción Sanitaria mantener medidas preventivas contra el mosco culex en Tampico Comunidad
aypc