Tras subir el nivel de agua a un 95 por ciento en el vaso regulador del Puente Negro, este lunes, los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), realizaron labores de limpieza en este lugar, por lo que recolectaron seis toneladas de desechos, entre los que destacan refrigeradores, sillones y llantas.
Lo anterior lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien solicitó nuevamente a los capitalinos no tirar basura en estos lugares, debido a que los ríos y barrancas son para que corra el agua y no para depositar la basura o muebles.
- Te recomendamos Enfermero golpea y amenaza a guardia en hospital San José de Puebla | VIDEO Policía
Recordó que el lunes el nivel del agua fue muy alto en el vaso regulador mencionado y esto fue a causa de la basura que depositan los ciudadanos en este lugar, lo que hace que el agua no pueda circular libremente.
“El lunes subió a un 95 por ciento de su capacidad, realmente hubo, gran cantidad de basura que bajó del norte de la ciudad, ayer, fueron seis toneladas y recolectamos del vaso regulador del Puente Negro, sillones, refrigeradores, estufas y llantas”, enfatizó.
El primer regidor del municipio de Puebla, refirió que desde hace un mes que se habían realizado las labores de desazolve en el lugar, sin embargo, ya había presencia de desechos.
Aseguró que continúan con el operativo Acuario y el monitoreo de los puntos que están en zonas de inundaciones o bajas en la capital poblana, al destacar que este martes también hicieron labor en Álamos, porque subió a un 95 por ciento.
“Estaremos atentos de nuestras alarmas, para ver como funciona y prácticamente en observación durante esta época de lluvias, listos y preparados para atender de manera adecuada, les pedimos a la ciudadanía no tirar basura”, acotó.
Es importante comentar que, el lunes, elementos de Protección Civil municipal acudieron a la zona para exhortar a los vecinos a estar al pendiente y tomar las medidas necesarias para evitar hechos que lamentar.
CHM