Al menos 5 mil personas, según estimaron los organizadores, se sumaron a la marcha nacional "Por la Vida y la Paz", para expresar su rechazo a la despenalización del aborto.
Organizaciones católicas, médicos, empresarios, simpatizantes panistas e integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), partieron de la zona del Paseo Bravo hasta el zócalo de la capital poblana, donde se pronunciaron a favor de la vida.
En su recorrido, los participantes que portaban playeras blancas, y azules, lanzaron diferentes consignas como “Vida sí, aborto no”, “México valiente defiende al inocente”, a la par que levantaban pancartas “No Ley de Aborto. Los buenos médicos no somos asesinos”, o “Salvemos dos Vidas”.
En este marco, llamaron a los legisladores locales, así como a jueces, magistrados y al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador a promover iniciativas a favor de la vida, de las libertades de expresión, de conciencia y religión.
Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, vocera del FNF en Puebla, dijo que la vida es un derecho fundamental reconocido en México y el resto del mundo, por lo que desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho.
En ese sentido, cuestionó la agenda “particular” sobre la legalización del aborto que pretende llevar a cabo la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien “no representa las verdaderas necesidades de las mujeres en este país”.
Frente a decenas de niños, mujeres jóvenes, adultos y familias, Tepox Garcilazo de la Vega sostuvo que el aborto es una puerta falsa, que no representa la liberación de la mujer ni tampoco es una práctica segura.
A la par de la marcha, un grupo de mujeres feministas se manifestó en pro del aborto sin confrontaciones.