En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, el colectivo Voz de los Desaparecidos realizó una marcha para exigir que las autoridades cumplan con sus obligaciones y le den celeridad a los casos.
Previo al inicio de la marcha realizada la mañana de este 30 de agosto, el colectivo celebró una misa católica a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, desde donde partió el contingente rumbo al zócalo de la ciudad.
- Te recomendamos Así transcurre la consulta en Volkswagen Puebla por acuerdo salarial 2024 Negocios
Después de la misa, la marcha avanzó sobre el Bulevar 5 de Mayo entre consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "No es un hecho aislado, las desapariciones son crímenes de Estado" y "Hasta encontrarles".
En su mensaje, el colectivo señaló que salen a las calles en contra de la desaparición de las personas, por la omisión, la inacción, la impunidad.
"Salimos a protestar porque en casa no nos ven y calladitos no nos escuchan, el dolor y la ausencia no se ven. Salimos a exigir búsqueda, verdad, memoria y justicia, salimos a exigir la presentación con vida de nuestros desaparecidos", expreso Karla Escobedo, integrante del colectivo.
Por su parte, la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez Barajas, hizo un llamado a qué con el nuevo gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier para que sumen esfuerzos ante la grave crisis de desapariciones.
Por ello, reiteró su apoyo para encontrar justicia ante los cientos de casos de personas sin localizar en Puebla.
"Le expresamos el nuevo gobierno: juntos para una Puebla segura, juntos por la justicia y la paz para todos, juntos por nuestros desaparecidos. Le decimos al nuevo gobierno, no está solo, cuentas con nosotros y contamos contigo", declaró la activista.
AAC