Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, ofició la misa dominical en la Catedral Metropolitana en memoria del arquitecto Héctor Benavides, quien hubiera cumplido 83 años el pasado 12 de enero.
Acompañado del sacerdote José Francisco Gómez Hinojosa, vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a los fieles su presencia, al igual que a la familia del comunicador.
- Te recomendamos Héctor Benavides y Mario Vargas Llosa, una de las icónicas charlas del Arqui Comunidad
En la misa estuvieron presentes la esposa del arquitecto Benavides, María Teresa Mier Cantú, y sus hijos Lissy, Valeria y Héctor, además de sus nueras y algunos de sus nietos, así como quien fue su productor por muchos años, Francisco Salazar, conocido como "El Piolín".
"Agradezco la presencia de la familia y amigos del arquitecto Héctor Benavides que antier cumplió años, 83 años de edad, la vida no se interrumpe con la muerte, se siguen cumpliendo años de vida".
"Y por eso hoy agradecemos a Dios el don de la vida que le concedió y muchos de ustedes, gran parte de los fieles de los habitante de la metrópoli, conocieron y apreciaron al que le decían el 'Arqui', el Arquitecto, yo le pedí a la familia que vinieran hoy domingo a celebrar, porque el día de hoy transmitimos la misa por televisión y por las redes sociales", dijo el monseñor.
El arzobispo de Monterrey expresó que el comunicador rompió incluso récords de quien dio las noticias durante más de 50 años ininterrumpidamente.
"Cuántos años pasó y salió el arquitecto, muchos años, rompió récord de estar comunicando y dando las noticias para los ciudadanos, que Dios lo bendiga y que lo tenga en el cielo", señaló.
Al final de la misa, Cabrera López se acercó a los familiares a quienes saludó y dio su bendición.
mrg