Alzado en hombros de sus compañeros del Grupo Barrancracks, así arribó el féretro de José Luis Flores, a la parroquia la Purísima Concepción de la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, donde en punto de las 14:00 horas del sábado 24 de febrero se llevó a cabo la misa de cuerpo presente.
Esto luego de que perdiera la vida el 17 de febrero, mientras supuestamente guiaba a un grupo de alpinistas en una excursión en el Pico de Orizaba.
- Te recomendamos Anuncian funeral de Jessica, alpinista de Jalisco muerta en Pico de Orizaba; familia rechaza ayuda económica Comunidad
La ceremonia religiosa se decidió realizar en ese lugar debido a que justo allí, José Luis brindaba servicio comunitario, al igual que por mucho tiempo formó parte del coro eclesiástico.
La iglesia lució repleta por familiares y amigos. Quiénes con dolor asistieron para acompañar a quien con cariño llamaban Luigi.
A lo largo de la misa y en todo momento, fueron montadas distintas guardias de honor por los Barrancracks, manera de honrar su memoria a quien fue valiente en vida.
Al finalizar la ceremonia religiosa, los restos mortales de José Luis, fueron despedidos entre lágrimas y aplausos desde el altar hasta la puerta principal.
Posteriormente, el personal de la funeraria subió el ataúd a la carroza, la cual lo trasladó, a donde será su última morada para descansar en paz.
¿Qué pasó con los alpinistas desaparecidos?
Este miércoles fue encontrado el cuerpo de Luis, quien fungía como el guía de la expedición.
Luigui como era más conocido, vivía en Tlaquepaque y tenía un grupo llamado Barrancracks, que se dedicaba a actividades de senderismo y alpinismo en Jalisco y otros estados, siendo la Barranca de Huentitán, la Huasteca Potosina, el Volcán Sangangüey y el Pico de Orizaba, a donde ya había ido en al menos otras dos ocasiones.
La otra persona que aún no ha sido localizada es José Luis Díaz Morales de 57 años de edad, originario de Zapopan.
Andrea Ivonne Hernández Maciel de 41 años es otra de las personas que formaban parte del grupo, se encuentra en un hospital privado donde le espera un tratamiento, debido al daño que sufrió principalmente en sus manos y dedos.
Autoridades de Puebla señalaron que “con relación a las personas hospitalizadas, el 20 de febrero fue dado de alta por voluntad propia Rodrigo Martínez Estrada, de 37 años; actualmente, existen dos lesionados que siguen en observación, se trata de José David Urbina Mravko, de 50 años, quien está en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS del municipio de Puebla”.
JMH