Policía y Tránsito de Monterrey implementó operativos de seguridad afuera de las iglesias católicas, debido a la celebración del Miércoles de Ceniza.
Los elementos se posicionaron afuera de la Catedral Metropolitana de Monterrey y en otras parroquias del centro de la ciudad para evitar cualquier situación de riesgo para los feligreses que quieran acudir a la imposición de la ceniza.
En la Catedral ubicada en el cruce de la calle General Zuazua y Padre Jardón, el monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, ofició una misa a las 7:00 con motivo de las actividades del día; el recinto estuvo aproximadamente a la mitad de su capacidad.
A partir del mediodía se espera una gran afluencia de gente, pues el ritual de la ceniza se realizará cada media hora hasta las 20:00 de este miércoles.
Policía y Tránsito de Monterrey indicaron que hay que reducir la velocidad en las zonas aledañas a estas iglesias y respetar el paso del peatón en los cruces.
A los peatones se les recomienda no llevar joyería a la hora de trasladarse a las capillas para evitar los robos en esta jornada religiosa.
También recomiendan transportarse en automóvil y no dejar objetos de valor en el coche al estacionarse.