Una tarde de alegría y esparcimiento disfrutaron los integrantes de la comunidad LGBTIQ, en el primer pícnic que se realizó en los terrenos aledaños al Espacio Cultural Metropolitano.
Juan Felipe Torres Pando, activista de la comunidad, manifestó que la idea es generar ese tipo de encuentros ante la falta de espacios en donde se pueda convivir con orgullo y dignidad.
- Te recomendamos PAN batalla hasta para tener candidatos a regidores en Tamaulipas Elecciones
“Para convivir con orgullo y dignidad, ser quienes somos. Surge la idea de poder realizar estos espacios, de vivir en familia y mostrarle a la sociedad tamaulipeca y en específico a Tampico que habemos personas LGBT, que habemos familias LGBT, que estamos aquí y que estamos presentes, que resistimos y persistimos”
Platicó que se realizó la convocatoria durante la semana a través de diferentes plataformas de redes sociales. Al encuentro también se sumaron las asociaciones Tendremos Alas y Tamaulipas Diversidad Vihda Trans. Adelantó que el objetivo es realizar ese tipo de actividades de manera mensual.
“Para convivir en familia, para conocer personas en un total ambiente sano y familiar que podamos de alguna manera hacer más visible a nuestra población, para que la administración pública no se olvide de nosotros, porque sentimos que así sucede hasta que llegue la marcha del orgullo”
Esperarán las propuestas de los candidatos
Juan Felipe Torres Pando manifestó que al comenzar las campañas políticas estarán atentos para escuchar cada uno de los planteamientos de los diferentes candidatos.
Dijo que por parte de la comunidad ya está una agenda amplia para que se trabaje en el tema de la salud, trabajo, ley de identidad, entre otros.
“Nosotros queremos escuchar que es lo que ellos pueden decidir para nosotros. Ya hemos tenido contacto y esperamos que continúe ese contacto y pues vamos a seguir trabajando y estamos abiertos al diálogo” concluyó el activista.