Llevan a estudiantes universitarios pruebas rápidas del VIH con un módulo instalado en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pero que va dirigido a alumnos de todas las facultades, esperando un buena respuesta para prevenir, toda vez que en la jornada 2023 se detectaron dos casos positivos.
Luz María Quintero Valle, maestra de la facultad de Enfermería en la UAT y coordinadora del módulo de Salud, expresó que son pruebas gratuitas que se hacen para ponerle un alto a esta enfermedad silenciosa, para que exista una detección oportuna y por ende se inicien los tratamientos.
- Te recomendamos UAT denuncia a García Cabeza de Vaca por omisión de más de 500 millones de pesos Política
“Es para la detección temprana de algunas enfermedades como sífilis, VIH, Sida, entre otras que se transmiten por la vía sexual. El año pasado tuvimos dos casos y se les dio seguimiento. Ahora queremos que la cultura de la prevención se quede para todos los alumnos”.
Dijo que no está cerrada solo para alumnos, ya que también los mismos profesores pueden también acceder a estas pruebas gratuitas, de la facultad de Enfermería y de las demás facultades del campus Tampico.
La campaña tendrá una duración de cuatro días, es decir desde el martes 20 hasta el próximo viernes 23 de febrero, para que las personas puedan acudir en el horario que más les convenga conforme a sus clases.
En caso de salir positivos los canalizan hacia el Capasits para que sean atendidos por especialistas. Agregó que deben de considerar esto como una oportunidad que puede salvar sus vidas por medio de la prevención.
- Te recomendamos UAT organiza panel “Los retos de las mujeres en STEM” Estados
yc