Así se vivió la recreación de la Batalla de Puebla

La representación se realizó en la XXV Zona Militar; habrá una más el 7 de mayo.

Representación Batalla de Puebla | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

Llenos de júbilo y con las emociones a flor del piel, cientos de poblanos disfrutaron la recreación que preparó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la XXV Zona Militar con motivo del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Pese al intenso calor y los rayos del sol, las familias y alumnos de diversas escuelas se dieron cita en el 9/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento (RBR) para observar la representación de la batalla que se suscitó el 5 de mayo de 1862 en los cerros de Loreto y Guadalupe, donde el Ejército de Oriente y el VI Batallón de la Guardia Nacional en Puebla, liderados por el General Ignacio Zaragoza, vencieron a las tropas francesas para frenar sus intereses expansionistas.

La representación se dividió en seis escenas distintas y contó con la participación de más de 2 mil elementos del Ejército mexicano, quienes se caracterizaron como los soldados e indígenas serranos que participaron aquel día en la guerra.

La muestra, que tuvo una duración aproximada de una hora, también utilizó 82 cañones históricos a resguardo de la Sedena y se utilizó pirotecnia para ejemplificar el uso de los mismos; además, al cierre de la batalla, se dedicó un minuto de silencio en memoria de los caídos y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

La representación de la Batalla de Puebla tendrá una última presentación el próximo domingo 7 de mayo. Los interesados deberán presentarse en 'La Rampa', en la entrada de la XXV Zona Militar, donde personal militar entregará boletos gratuitos con el que podrán abordar las unidades que los llevarán hasta la zona en donde se realizará la recreación. El cupo es ilimitado.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.