Varones católicos llegaron hasta el atrio de la Basílica Catedral de Puebla para participar en el rezo de un rosario con el objetivo de pedir por la vida, la familia, la patria, la paz y la iglesia.
En el marco de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, el Movimiento Alegría y Paz organizó el rosario que comenzó a las 17:00 horas y se extendió durante el resto de la tarde-noche.
- Te recomendamos Obispos poblanos se suman a exigencia de justicia y alto a la violencia tras asesinato de sacerdotes Comunidad
En la religión católica, la fiesta del Inmaculado Corazón de María se refiere a la vida interior de la Bienaventurada Virgen María, sus gozos y tristezas, sus virtudes y su perfección y, sobre todo, su amor maternal por Jesús y por los hombres.
El rosario es un rezo tradicional católico que conmemora veinte misterios de la vida de Jesús y de la Virgen María, recitando después de anunciar cada uno de ellos un padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre.
La arquidiócesis de Puebla destacó que el rezo cuenta con una eficacia particular, ya que, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, se pueden enfrentar las causas más difíciles.
En la religión católica, los fieles recuerdan al Papá Juan Pablo II, quien dijo que, por medio del rosario, los fieles reciben abundantes gracias, desde las mismas "manos de la Madre del Redentor".
El llamado Santo Rosario que se reza con un artículo que se llamada de la misma forma es reconocido por la iglesia católica por su eficacia ante las causas más difíciles.
Aunque la jornada de oración se llamó "Rosario de Hombres" en la Ciudad de Puebla, no solo los varones participaron y, también se registró la presencia de madres de familia e hijas.
AFM