En un minuto con 48 segundos evacuaron la guardería “Rincón de los Niños” en Ciudad Madero durante un simulacro de incendio.
Se activó la alarma de emergencia para iniciar con la salida de cuidadores y bebés hacia el punto de reunión en la vía pública para ponerlos a salvo de un supuesto incendio.
Lo anterior causó expectación debido a que los vecinos y personas que pasaban por el lugar creyeron que se trataba de una contingencia real e intentaron ayudar en la medida de lo posible.
- Te recomendamos Aumenta a diez casos de posible meningitis en pacientes de EU y Tamaulipas Salud
Las maestras comenzaron a salir inclusive con bebés de juguete para practicar la mejor manera de evacuar dando prioridad a la integridad física de los infantes y quedar fuera de la zona de riesgo.
En esta práctica se tuvo la participación de la corporación de Bomberos de este municipio que depende de Protección Civil y quienes piden a este tipo de recintos tener capacitación y por lo menos un simulacro al año.
El comandante de Bomberos de la urbe petrolera, Ignacio Cedillo, dio a conocer que se trata de simulacros programados que son organizados por las escuelas, que al mismo tiempo piden el asesoramiento por parte de los cuerpos de emergencia.
- Te recomendamos Casas de madera, con cerca de 100 años de antigüedad Cultura
Se hace la solicitud por escrito en la dependencia, se autoriza y se agenda para tener un mayor orden. Dijo que hay una gran lista de factores que pueden iniciar un incendio o poner en riesgo a las personas en los espacios cerrados, incluyendo las sismos, aunque no sea zona en Tamaulipas por su cercanía al mar.
Lo más recomendable es que cada año se haga un simulacro por cada causa posible de riesgo.
- Te recomendamos Con matemáticas, maestros van contra el rezago educativo en sur de Tamaulipas Comunidad
VLSS