Con buena aceptación de los ciudadanos se realizó el Trenzatón, una actividad enfocada a mejorar la autoestima de las niñas y niños que atraviesan su tratamiento contra el cáncer a través de pelucas oncológicas.
- Te recomendamos Tampico tendrá refugio para gatitos abandonados Comunidad
En la Prolongación de la calle Francita, las integrantes de “Acciones con Causa” decidieron organizarse para llevar a cabo la actividad de recolección de cabello, el cual posteriormente se convierte en pelucas.
“Es para la donación del cabello, para elaborar pelucas oncológicas que no se elaboran aquí, pero las artesanas de corazón nos las mandan desde Mazatlán para los niños y niñas con cáncer, con la finalidad de que se sientan más seguras”, informó Rebeca Barragán, fundadora de dicha Asociación Civil.
Dieron a conocer que todo el año se recibe cabello en Greñópolis, en donde “las chicas cortan el cabello totalmente gratis”.
Las características para que el cabello pueda ser donado es que se acuda con una trenza o ahí mismo se les puede cortar, y el mínimo de largo es de 15 centímetros.
- Te recomendamos Mujer espera tres semanas para devolver dinero a cliente que lo olvidó en la caja Virales
Se corta el cabello todo el tiempo en el Centro de Salud de Tampico y Ciudad Madero, el cual es canalizado a la citada asociación con el fin de que se puedan elaborar las pelucas oncológicas.
Dicha actividad se llevó a cabo con el respaldo de Movimiento Benito, además de otras organizaciones enfocadas a apoyar a la niñez de la zona sur de Tamaulipas.