La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León realizó un operativo de verificación vehicular para detectar los autos más contaminantes del municipio de Santa Catarina.
Dicho operativo se llevó a cabo en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Los Portales del mencionado municipio.
Como parte de los resultados de dicha verificación, en la que participó también el municipio de Santa Catarina, se detectaron dos trailers y un carro particular que afectan al medio ambiente.
"En el operativo, en el que participaron la Secretaría de Desarrollo Urbano; la Secretaría de Movilidad y Sostenibilidad; y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se detectaron dos unidades tipo tráiler y un vehículo particular que afectaban el medio ambiente", señalaron.”
Sin embargo, estas unidades no fueron retiradas de su circulación y solamente se les hizo un llamado de atención a los conductores para que llevaran sus vehículos a reparar.
"Tras la revisión, a los conductores se les indicó que debían reparar sus vehículos, a efecto de evitar dichas emisiones.”
"Con este tipo de acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles", finalizaron.