Realizará iglesia católica oración por desaparecidos en Tamaulipas

En la zona sur de Tamaulipas son un total de 20 los desaparecidos desde Ciudad Mante hasta el municipio de Tampico.

Realizará iglesia católica oración por desaparecidos en Tamaulipas
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Busca la iglesia católica que grupos y asociaciones de búsqueda de desaparecidos lleven a los templos fotografías de las personas no localizadas, ya sean amigos o familiares, durante el próximo domingo 24 del mes en curso que se hará oración precisamente para pedir por ellos.

“Invitamos a llevar a los templos fotografías de las personas que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas. Esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en Tamaulipas y en todo el país”, refieren en un comunicado de los Jesuitas México, dirigido a la Diócesis de Tampico y comunidad de la zona.

En este mismo informe, convocan a todos los sacerdotes que realicen una oración especial por ellos, pidiendo verdad, Justicia y consuelo para sus familiares, como se ha hecho en los dos últimos domingos en la Iglesia Catedral de Tampico, ceremonias que ha encabezado el obispo José Armando Álvarez Cano.

Precisamente es frente a esta iglesia, en la Plaza de Armas de Tampico, donde constantemente grupos de búsqueda de desaparecidos de Tamaulipas, han pegado tendederos con fotografías de sus familiares, quienes buscan desde hace más de 10 años que explotó la violencia o fechas recientes.

De acuerdo al Colectivo Milynali Red hay un aproximado de 300 familias buscando a sus desaparecidos todo Tamaulipas, algunos casos recientes de dos años a la fecha, siendo curioso que en estos años de pandemia han sido jóvenes desde los 16 hasta los 20 años de edad.

Tan solo en la zona sur de Tamaulipas son un total de 20 los desaparecidos desde Ciudad Mante hasta el municipio de Tampico. Es por eso, que precisamente están siendo convocados a unirse a la Jornada de Oración por la Paz por parte de la iglesia católica.

Cabe hacer mención, que la iglesia reconoce que fue a raíz del asesinato de los padres jesuitas (uno de ellos trabajó a favor de la comunidad en el municipio de Tampico) como se dieron cuenta que todos somos vulnerables ante la violencia.

“La memoria de los sacerdotes asesinados y desaparecidos en el país en los últimos años nos hace ver lo vulnerable que somos y el dolor que traemos como iglesia pero también nos hace empáticos como tantas familias que han sufrido el asesinato o la desaparición de un familiar así que reconocemos su esfuerzo en la búsqueda de sus familiares desaparecidos y nos unimos al dolor por esa tragedia que vive el país”, dice el comunicado.

También invitan a participar el domingo 31 de Julio durante la fiesta de San Ignacio de Loyola en la oración por la conversión de victimarios.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.