Con la finalidad de concientizar y de disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en Nuevo Laredo, se realizará la segunda campaña de esterilización.
Pablo Garza Director de Salud Animal dijo que, la campaña es abierta al público en general y será del jueves 18 al domingo 21 de agosto de 2022 de manera gratuita y serán 200 esterilizaciones, llevándose 50 por día.
- Te recomendamos Lomito escapa de su casa y lo encuentran en parque para perros Comunidad
“Vamos a realizar en este mes del jueves 18 de agosto Al domingo 21 de agosto nuestra segunda campaña de esterilización canina y felina completamente gratis, la primer campaña estilización se realizó en el mes de febrero, realizando 207 intervenciones quirúrgicas, en esa ocasión dimos prioridad a los consejeros que forman parte del Consejo Municipal de Salud Animal, la mayoría de ellos son rescatistas, se les dio estás 207 esterilizaciones, nos enfocamos básicamente en animalitos que están en situación de calle”
Registro
Mencionó que el registro es por medio de mensaje por whatsaap 867-117-45-26 o a través de una llamada telefónica, donde se les indicará el día y la hora para llevar a su mascota.
“Revisen por favor la diferentes redes sociales que cuenta el gobierno el registro lo hicimos de una manera muy dinámica hacer mediante WhatsApp y los que no este medio digital van a realizar una llamada, vamos a entregar un folio con el día que te toca para llevarlo, además de recomendaciones, revisar si está embarazada todo eso lo vamos aclarando” “Es un ahorro grande una esterilización oscila mas o menos entre los 500 pesos hasta 2 mil pesos, entonces estamos hablando de un ahorro de más de 200 mil pesos que gobierno municipal está absorbiendo”
Ubicación
Las cirugías se realizaron en el Refugio de COMUSA que se ubica en la calle Venustiano Carranza esquina con calle concordia en la colonia concordia detrás de la biblioteca Octavio Paz.
Cabe mencionar que la primera campaña se realizó en febrero de 2022 esterilizando a 207 animales.
VLSS