Después de las afectaciones, realizarán obras para evitar que otra vez se inundé la Línea 2 del Tren Ligero como ocurrió este lunes en la estación San Juan de Dios.
- Te recomendamos Policías viales ayudan en parto a una mujer en plena lluvia Comunidad
El secretario de Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, reveló que en algunos puntos el agua alcanzó los 4 metros de altura.
Precisó que no hubo daños en el sistema de recaudo y se analiza si las áreas electrónicas del tren presentan afectación. De ser así, se hará efectivo el seguro que tiene la Línea 2.
“Si se tienen que reponer (piezas y equipos) estaremos hablando con la compañía de seguros para que nos apoye en esa situación”, destacó.
Dijo aún no se sabe el por qué se inundó la estación que se ubica en el cruce de Calzada Independencia y Juárez. Sólo calificó el hecho, como inédito.
“No tenemos todavía un dictamen, ni pericial, ni mucho menos de que fue exactamente lo que sucedió, han pasado pocas horas pero estamos trabajando con el Siapa y Ayuntamiento de Guadalajara para llevar a cabo una serie de acciones que pueden ser menores en términos de obra pero que van ayudar a que esto no se vuelva a repetir”, expresó.
Indicó que personal de Obras Pública del ayuntamiento de Guadalajara junto con el del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) supervisan la plazoleta hundida del Mercado Libertad, a fin de determinar si también requiere algún tipo de intervención como levantar un banquetón o alguna jardinera que ayude evitar que esos flujos de agua ingresen a la estación.
El servicio de transporte se suspendió desde de la ocho de la noche y se reanudó a las 5:30 de la mañana. Durante la contingencia, no hubo usuarios, ni trabajadores lesionados.
“Personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y del Ayuntamiento de Guadalajara ayudaron a bombear el agua de andenes y vías”, refirió. Su labor, la concluyeron alrededor de las tres de la mañana.
- Te recomendamos Intensa lluvia azota la Zona Metropolitana de Guadalajara Comunidad
Entrevistado en Casa Jalisco, afirmó que la Línea Tres del Tren Ligero no presentó encharcamientos o anegaciones.
Sin embargo, en el Macrobus hubo inundaciones en las estaciones de San Juan de Dios, Bicentenario, La paz, Niños Héroes, Agua Azul, Lázaro Cárdenas, El Deán y Artes plásticas, detalló.
JMH