El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el área de Normatividad realizará operativos en los negocios de autopartes robadas y donde se vende chatarra para identificar la venta de tapaderas de registros de diferentes servicios y venta de productos ilegales, además señaló que no harán caso a las cartulinas que se colocaron en el barrio de San Antonio con mensajes en donde señalan que su administración protege a delincuentes.
En entrevista, el alcalde informó que instruyó al director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, que realice operativos para detectar este tipo de venta ilegal de tapaderas y así atacar el problema que se registra en la capital.
"Desde la semana pasada le pedí al director de Normatividad implementar un operativo en aquellos lugares en donde se vende chatarra y en esos lugares donde también se venden refacciones de autos usados y estas dos acciones, estarán coordinadas por el director de Normatividad y esperemos tener resultados", destacó el edil.
Asimismo, indicó que han tenido acercamiento con las diferentes empresas como es Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telemex), Aguas de Puebla y Soapap para que de forma coordinada se trabaje.
Explicó que acordaron que una vez que el ayuntamiento detecte un registro sin tapadera se le informará a las empresas y acudan de forma inmediata a reparar el daño. De igual forma, comentó que también se realizarán revisiones a los establecimientos que venden refacciones de vehículos robadas.
No vamos a hacer caso a las cartulinas colocadas en San Antonio
Luego de que el pasado lunes aparecieron cartulinas con mensajes en el barrio de San Antonio en donde señalan que el gobierno de Eduardo Rivera protege a supuestos delincuentes, el alcalde rechazó esta versión.
"En relación a este tipo de afirmaciones, quiero decirlo puntualmente, no son ciertos los hechos como quieren hacer presentar algunas de las redes sociales al respecto de esta afirmación, mi gobierno y la secretaría de Seguridad Ciudadana somos un gobierno independiente que estaremos actuando con todo el rigor de la ley en contra de la delincuencia y no vamos a hacer caso de ese tipo de aluciones que no tienen absolutamente ningún fundamento y que tiene otro propósito que es confundir el trabajo para combatir el delito dentro del propio del municipio", enfatizó.
Rivera Pérez destacó que este tipo de mensajes son con el objetivo de confundir a la gente sobre el trabajo que están realizando para combatir la delincuencia en el municipio.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, indicó que se investiga sobre las cartulinas que fueron colocadas en este lugar, pero dijo que se trata sobre la inconformidad de algunas personas del trabajo que está realizando la corporación.
AFM