Personal de Ferrosur, Protección Civil del Estado y del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, terminaron con el desalojo de las vías del ferrocarril que va de esta ciudad a la capital del estado, las cuales estaban obstruidas por la volcadura de varios furgones, hecho que ocurrió el pasado miércoles a la altura de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco.
El director de Protección en Tlacotepec de Benito Juárez Civil Juan Ruiz Lazcano, informó que desde el jueves apoyados con grúas de Ferrosur comenzaron a levantar los furgones volcados.
Los trabajos concluyeron en las primeras horas del domingo, con el levantamiento de los dos tanques que transportaban clorina, el cuidado y la pericia que hubo en las maniobras, ayudaron a que no hubiera derrame del químico.
Al terminar de retirar los 110 furgones que jalaba la máquina, las vías quedaron liberadas en ese tramo, donde el mismo domingo por la tarde se inició el paso de trenes.
Una vez que concluyeron con el retiro de los furgones, anunciaron a las aproximadamente 40 familias que desde el miércoles por la tarde fueron evacuadas de sus domicilios para que regresaran a los mismos sin que existiera riesgo.
De la misma manera este lunes las clases en los dos bachilleratos de San Marcos Tlacoyalco que están situados cerca del lugar donde se registró el accidente, reanudaron clases estaban suspendidas desde el pasado jueves.
El desalojo de personas como la suspensión de actividades escolares, se dio como medida de previsión ante cualquier accidente que se pudiera presentar en la manipulación de los dos depósitos que contenían clorina y que estaban volcados afortunadamente estos fueron rescatados sin ningún percance.
En cuanto a los dos albergues que se acondicionaron en la cabecera municipal por si era necesario el traslado de habitantes de Tlacoyalco que viven cerca de la vía y que fueron evacuados el miércoles, se trasladaron a domicilios de familiares y conocidos de la misma población.
Al no ser ocupados esos espacios que se instalaron cerca del palacio,fueron cerrados por la autoridad municipal.
Con todo el trabajo realizado, la circulación del ferrocarril en el tramo San Marcos Tlacoyalco- Tlacotepec de Benito Juárez, se encuentra restablecido en su totalidad.
mpl