El viernes 6 de marzo comenzaron a activarse algunas áreas de Ciudad Universitaria, como fue la Facultad de Cultura Física y los trabajos de construcción de la Torre de Rectoría que se construye al interior de esta zona.
Ante esto, la Asamblea Universitaria 25/02 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), informó que para no entorpecer los contratos establecidos para los servicios de obra pública de la Torre de Rectoría, la cual se construye la interior de Ciudad Universitaria.
A través de un comunicado de prensa los integrantes informaron que como resultado de una mesa de dialogo se acordó reabrir el acceso a los trabajadores de la construcción, con los protocolos de seguridad correspondiente.
“Se acordó para evitar la pérdida de los contratos de los trabajadores, ya que reiteramos el apoyo a la población general”, destacó el comunicado.
Asimismo, se reabren todas las actividades de las dependencias administrativas excepto la Dirección de Administración Escolar (DEA) y se permite el acceso a la Biblioteca Central, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, Jardín Botánico, Circulo Infantil LNS y Recursos Humanos.
Señaló el comunicado que la Asamblea respetará la Autonomía de cada una de las Unidades Académicas.
Por su parte la dirección de la Facultad de Cultura Física de la máxima casa de estudios, anunció a través de un comunicado oficial, que derivado de un diálogo sostenido con los representantes de la Asamblea de la facultad y una vez acordadas las acciones para mejorar la misma se informó que reanudad las actividades académicas y administrativas, a partir del viernes 6 de marzo.
LEE