A partir del viernes 24 de enero, se reactivará el servicio de parquímetros en la ciudad de Pachuca, ya que este jueves, la Oficina del Consumidor (Odeco) de Hidalgo, dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), liberó las 30 maquinas que suspendió desde el pasado 5 de diciembre de 2019.
Así lo informó el representante legal de la empresa Comuni Park, que ofrece el programa de parquímetros en Pachuca (Moviparq), quien se comprometió a mantener la calibración de los instrumentos, tal como lo marca la ley.
- Te recomendamos Profeco libera 30 parquímetros en Pachuca Comunidad
“Después de poco más de un mes estamos reanudando el servicio de los parquímetros en la ciudad, por lo que este jueves, tendremos oportunidad de informar a la gente que el viernes ya estará funcionando al 100 por ciento los instrumentos, lo haremos a través de nuestras redes sociales y de comunicados de que se reinicia el servicio y la vigilancia de los cobros de éste”.
“Fue un mes complicado por esta suspensión, pero estaremos también hablando con el ayuntamiento para informarle sobre esta acción que llevó a cabo la Profeco en el estado este jueves”, señaló el representante legal de la empresa, Fernando Fuentes.
Por su parte, Italia Almeida Paredes, directora de la Odeco en Hidalgo, indicó que tras el pago de las calibraciones que realizó la empresa Comuni Park, por un monto de 19 mil 61 pesos, se llevó a cabo la liberación y la calibración de los 79 parquímetros que hay repartidos por la ciudad, tarea que realizó personal de la Profeco desde las 10:00 de la mañana de este jueves.
“Estamos procediendo con la desinmovilización de los aparatos, ya se pagó la calibración de los mismos, requisito indispensable que se tenía que cubrir para ponerlos a funcionar. Se les está haciendo la calibración a los 30 que estuvieron embalados desde el 5 de diciembre, y después nos vamos con los 49 que están en funcionamiento”, indicó.
Asimismo, señaló que Comuni Park aún no ha pagado la sanción administrativa, misma para la que tiene hasta el 17 de febrero de este año para cubrir el monto, que no se ha dado a conocer, debido a que sólo el representante legal sería el que podría proporcionar dicha información.
“La inmovilización en cumplimiento a una denuncia generada de manera presencial en las instalaciones de la Profeco en Hidalgo, por el cobro indebido de los parquímetros en la ciudad de Pachuca, así como por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48”.
“En atención a los consumidores del Estado, mantendremos vigilancia continua para evitar que se repita esta situación que afecta a la ciudadanía, en éste y demás municipios donde también hay este tipo de instrumentos. Por el momento, sólo queda pendiente el pago de la sanción administrativa, misma de la cual no podemos desvelar el monto, pero la empresa tiene hasta el 17 de febrero para cubrirla”, indicó Almeida Paredes.
Cabe mencionar que por los 30 parquímetros suspendidos, el municipio de Pachuca dejó de percibir 50 por ciento de lo que se reúne en cada uno de los aparatos, tal como comentó en días pasados la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.