Familias tapatías disfrutan del tradicional recalentado de Navidad

Mientras los adultos alistan el recalentado y vuelven a sacar sus mesas y sillas, los más pequeños estrenan sus juguetes.

Vecinos y familias se reúnen en la colonia Moderna. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

En compañía de la familia Mendoza, y desde hace 38 años vecinos de la colonia Moderna en Guadalajara, festejaron la Navidad y el famoso recalentado que como ya es costumbre en las familias mexicanas los reúne para seguir con los festejos decembrinos.

“Cada quien hace su comida, carne asada y pozole aquí hicieron lomo y aquí convivimos todos, nuestro abrazo y hubo cervecita y nada más”, detalló Margarita Mendoza Cortés, vecina de la colonia Moderna
Te recomendamos
¿Dónde desayunar el 25 de diciembre en Guadalajara? AQUÍ te decimos qué lugares abrirán

Previamente realizan las posadas en su colonia a partir del 16 de diciembre y cada uno de los vecinos que viven en la calle Calzada del Águila aporta para que los más pequeños disfruten los festejos.

El 25 de diciembre mientras los adultos alistan el recalentado y vuelven a sacar sus mesas y sillas, los más pequeños estrenan sus juguetes.

“Nos levantamos un poquito más tarde y volvemos a comer pues lo que comimos un día antes. Ya mañana vamos de nuevo a trabajar y yo trabajo aquí en una fonda”, señaló.

El frío no fue un impedimento para que continuaran con su celebración. Pasadas las 5 de la tarde ya no había música, pero sí algunas mesas donde seguían con su convivencia. Los más grandes platicaban y bromeaban y los más pequeños arriba de sus patines o bicicletas.

Lo más importante es que esta tradición no se pierda y continúe en las siguientes generaciones. En el caso de Margarita sus hijos fueron parte de estas celebraciones navideñas que se realizaban con sus vecinos y ahora sus nietos también forman parte de ellas.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.