La Procuraduría Federal del Consumidor presentó una propuesta a Explora de León para dar por finalizada la clausura del nuevo estacionamiento, la cual pretendía cobrar una tarifa única en la temporada ferial, noción que fue rechazada.
Lo anterior se confirma con las acciones ejercidas a la brevedad por las autoridades del Parque, donde el mismo 21 de enero, día que fue clausurado el lugar, se instalaron letreros que contenían el precio por hora, el costo por boleto extraviado y las formas de pago para así cumplir con los artículos 57 y 7 de la Ley Federal del Consumidor, que marca como obligatorio los ya mencionados requerimientos.
- Te recomendamos Tras clausura de estacionamiento en la feria, síndico asegura no temerle a la Profeco Comunidad
Lo único que falta por constatar es el cumplimiento del artículo 32 que establece tener un instrumento medidor de tiempo.
Milenio León se acercó con los trabajadores que resguardan el estacionamiento clausurado, quienes nos comentaron que lo que se les ha informado es que a más tardar el próximo lunes quede todo listo para levantar la suspensión.
Hay que recordar que desde el pasado martes los sellos con la leyenda de suspensión por parte de la Profeco se hicieron presentes, tras una verificación realizada en atención a una denuncia ciudadana en la cual se hacía mención que no contaban con un instrumento de medición de tiempo.