Rechazan casetas de vigilancia para San Diego Chalma; piden personal capacitado primero

Ausencio Montes, declaró que no es una opción favorable exponer a los ciudadanos que no cuentan con capacitación y armamento.

Rechazan casetas de vigilancia para San Diego Chalma | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

El presidente auxiliar de San Diego Chalma, Ausencio Montes, declaró que no aceptarán la instalación de módulos de vigilancia que fueron propuestas por el ayuntamiento de Tehuacán, si estás no cuentan con elementos de la policía municipal capacitados y armados para hacer frente a las necesidades de seguridad que hay en esa zona.

Esta declaración la hizo ante el anuncio que hizo el área de seguridad pública, de que se harían este tipo de espacios para que los ciudadanos apoyen en la vigilancia, ante esto, el edil subalterno señaló que no es una opción favorable exponer a los ciudadanos que no cuentan con capacitación y armamento para hacer labores de vigilancia y enfrentar a delincuentes que en algún momento los lleguen a ver en esa población subalterna.

“El módulo solo, ¿para qué?, me llamaron personalmente y me dijeron que querían poner un módulo, primero que dos, luego que uno y aunque me den el módulo, quieren que yo ponga el guardia, ¿cómo voy a exponer a alguien de mi población sin un salario, sin las prestaciones de ley, sin los derechos que pueden tener, sin la seguridad hacia él? Sería una irresponsabilidad-“, afirmo el alcalde subalterno.

En la comunidad si se requieren los módulos de seguridad ante los altos índices delictivos que se han registrado recientemente e incluso ya se había planeado que se solicitaría uno para la cabecera auxiliar y otro más para la colonia 21 de Marzo, pero con las circunstancias planteadas no aceptarán el proyecto recientemente anunciado por la autoridad municipal, porque estas no pueden delegar una responsabilidad a la ciudadanía que esta desarmada y que no tiene por qué asumir una responsabilidad que no le corresponde.

En este caso el módulo se aceptará solo en caso de que se les asignen elementos de la policía municipal para la vigilancia, y que no se trate solo de "casetas vacías" que sólo lleguen hacer vandalizadas o incluso ser utilizada por los delincuentes para esconderse, por lo que consideran que ese sistema de trabajo no es una buena alternativa , en caso de que mejoren la estrategia participarán.

Otro de los problemas que tienen es la falta de equipamiento, pues es necesario se trabaje en coordinación con otras áreas para que se implementen estrategias funcionales, principalmente un mayor número de recorridos por parte de las autoridades municipales, debido a que las unidades asignadas a la junta auxiliar se encuentran en reparación y aún no han podido salir del taller por falta de recursos económicos para comprar las refacciones que necesitan.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.