El aumento al costo del pasaje en las unidades del servicio de transporte público en Puebla afecta de manera directa a más de 45 mil estudiantes de universidades de bajo costo, quienes pagan colegiaturas y trabajan para obtener ingresos; y a los padres de familia.
Así lo explicó el integrante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior ( Auiemss), Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), quien calificó como una equivocación elevar el costo del transporte de seis a 8.5 pesos a partir del 12 de octubre.
Señaló que lo ideal hubiera sido que el transporte público aumentara un peso y se otorgaran descuentos a grupos vulnerables y estudiantes.
Reconoció que después de nueve años sin incremento, el gobierno de Puebla se vio obligado a incrementar el costo del boleto; sin embargo, subirlo en más de 40 por ciento a afecta a todos los estudiantes y padres de familia.
"El aumento afecta a todos los estudiantes de Puebla y a los padres de familia. Las universidades de la asociación contamos con más de 45 mil estudiantes. El incremento afecta a todos", explicó.
ARP