Nuevo León recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024.
Se trata de una bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 2.770 kilogramos y talla de 48 centímetros que nació a las 00:01 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Monterrey.
- Te recomendamos Hugo Betancourt dedica su vida a “rescatar” instrumentos de música clásica en Monterrey Comunidad
La bebé nació en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Ginecología y Obstetricia número 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su madre, la señora Linda Yazmín, también se encuentra en buen estado, según el reporte que ofreció el IMSS.
Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
El boletín establece que las embarazadas deben acudir al servicio de urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.
El IMSS Nuevo León cuenta con áreas de urgencias, atención médica continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.
mrg