Entre enero y agosto de este año el programa Punto Verde del ayuntamiento de Pachuca recibió 14 mil 946 kilogramos de residuos, informó la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Adriana Cruz Gómez.
Con ello se tuvo un ahorro de 3 millones 180 mil 434 litros de agua, 27 mil 11 kilowatts de energía, se evitó la tala de 71 árboles así como el ocupar 15 metros cúbicos en el relleno sanitario de la ciudad.
Explicó que el Punto Verde es un sitio donde se promueve la correcta separación de residuos sólidos urbanos a través de estrategias de educación ambiental. El Punto Verde en la capital del estado se encuentra en el Bioparque de Convivencia.
Ahí se reciben los residuos de papel, cartón, colillas, pilas y baterías, aceite vegetal, latas de aluminio, electrodomésticos, polietileno de alta densidad, electrónicos, celulares y accesorios, tetra pak, mobiliario de oficina, equipo de cómputo, unicel,
latón y fierro viejo.
Apuntó que además del Punto Verde en el Bioparque de Convivencia, también se tienen puntos de recepción en la Unidad Deportiva en la colonia Rovirosa y en Real de Toledo en la calle Camino Interparcelario.
La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos precisa que son tres los tipos de residuos que genera la ciudadanía: los sólidos urbanos, los de manejo especial y los peligrosos.