Liliana González Fuerbringer, habitante de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la capital de Puebla, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de Octavio Huerta Corona, hermano del diputado Federal Saúl Huerta, luego de que lo acusó por despojo de su predio; asimismo, aseveró que teme por su vida, pues su terreno ha sido invadido.
En conferencia de prensa en la capital poblana, precisó que en 2002 adquirió un predio rústico de 61 mil 900 metros con un costo de más de dos millones de pesos, sin embargo, actualmente todo está invadido por otros compradores de buena fe.
“Definitivamente hay protección por parte del poder, detrás evidentemente hay poder político y económico, de otra manera no pueden funcionar las cosas así. Yo soy una ciudadana de a pie, pero considero que el mayor problema de nuestro país es la impunidad. Claro que temo por mi seguridad y debo ser muy cuidadosa pero también es mi obligación como ciudadana de hacer ver estas cosas. Hay que poner un hasta aquí, yo estoy haciendo las cosas totalmente (de forma) legal, cuento con todos los documentos en regla”, enfatizó la afectada.
La defraudada puntualizó que en 2002, año cuando adquirió su predio el cual se ubica en las inmediaciones de la zona arqueológica Tepalcayotl de la junta auxiliar, no contaba con servicios e Infraestructura, por lo que el valor del terreno ya cambió.
Asimismo, se enteró que su predio fue invadido cuando una retroexcavadora ingresó al lugar y un comprador de buena fe la contactó para notificarle que también era dueño de este predio.
En este contexto, agregó que el grupo de Octavio Huerta, a través de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa), promueven los lotes de 120 metros cuadrados con pagos de 400 pesos semanales y regalan material para que la gente construya.
“Mi predio está notificado y muchos de estos lotes, han sido vendidos ya y tengo evidencia de un recibo original de un comprador de buena fe me contactó a mí al enterarse de ciertas irregularidades y me contó cómo se está llevando la venta”, refirió la denunciante.
Por último, comentó que a pesar de temer por su vida seguirá con esta defensa por su patrimonio y solicitó una audiencia con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Hay que poner alto a Saúl Huerta: PAN
Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, informó que su partido se une a la exigencia de su compañera Carolina Beauregard, candidata a diputada federal, para poner un alto a Saúl Huerta. Afirmó que la abanderada ha sostenido pláticas con vecinos de San Francisco Totimehuacán, quienes le aseguran que los dichos expuestos sobre Saúl Huerta son verdaderos y hay más. Comentó que el partido coincide con la población en que los niños deben ser respetados.
En una visita en la junta auxiliar de Totimehuacán, Genoveva Huerta contó que mientras volanteaban, la población se acercó a ellos para manifestar su descontento contra Saúl Huerta: “Lo que dicen los vecinos de San Francisco Totimehuacán es que le pongamos un alto a Saúl Huerta, que no quieren más a Morena, que no ha hecho nada además el actual diputado, no regresó y además está haciendo estas cosas con los jóvenes, que no se deben de permitir”.
El tema de la dirigente estatal del PAN de este domingo fueron las promesas de campaña en el olvido, entre las que mencionó: mejorar y creas nuevas estancias infantiles pero solo se canceló el programa; la revisión de las tarifas y condiciones del transporte público pero sólo se dio un incremento al pasaje en un 41 por ciento; sin olvidar la promesa de beneficiar a las empresas poblanas con obras pública, así como la eliminación del fuero o la realización de encuestas ciudadanas para temas de importancia social.
En el tema de transparencia, Huerta señaló que Morena es el partido que no transparenta sus gastos de campañas.
AFM