Así puedes recibir el estímulo de mil 400 dólares aprobado por el gobierno de EU

Lo más importante es tener número de Seguro Social y presentar tu declaración de impuestos cuanto antes. Una familia de 5 podría recibir hasta 7 mil dólares en apoyos.

Foto: Archivo

Milenio Digital

La Casa de Representantes de los Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley de alivio económico por covid de 1.9 billones de dólares. El documento, llamado “American Rescue Plan” (Plan de Rescate Americano en español) ha sido una prioridad del presidente Joe Biden desde que comenzó su administración.

Se espera que Biden convierta el proyecto en ley el próximo viernes. Y se estima que unos 31 millones de residentes de California calificarán para recibir sus beneficios, que incluyen un pago de estímulo de mil 400 dólares. Más adelante te contamos cómo obtenerlo.

Sus oponentes dijeron que la medida es muy cara y aumentará el déficit federal además de hacer que las personas no quieran conseguir trabajo. Sus defensores dijeron que los daños históricos causados por la pandemia llaman a un mayor apoyo por parte del gobierno federal, especialmente para las familias de medios y bajos recursos que han perdido sus empleos.

¿Quiénes califican para el estímulo de mil 400 dólares?

Solo son elegibles los residentes estadunidenses que tienen número de Seguro Social. Para este pago no pueden aplicar las personas que declaran impuestos usando un número ITIN.

Los residentes que estén casados con personas indocumentadas también podrán recibir el estímulo para sus hijos dependientes.

¿Cómo obtener el cheque?

El estímulo se distribuirá entre los ciudadanos que presenten su declaración de impuestos así que es fundamental presentarla cuanto antes.

El IRS depositará el dinero a finales de marzo en las cuentas que los contribuyentes han registrado en su sistema o lo enviará por correo a sus domicilios en caso de no contar con esa información. No hace falta hacer ningún trámite especial o formarse en una oficina para recibirlo.

¿Cuánto podría recibir en total cada familia?

Las personas que declaran impuestos de manera individual podrán recibir mil 400 dólares si ganan menos de 75 mil dólares al año, mientras que las parejas que hagan declaraciones conjuntas podrán obtener 2 mil 800 dólares si reportan menos de 150 mil dólares de ingresos al año, además de mil 400 dólares por cada hijo dependiente. Por lo tanto, una familia de 5 integrantes podría recibir hasta 7 mil dólares en apoyos.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS