En la zona hay ciudadanos con problemas para pagar el agua con recibos que van desde los $20 hasta los $130 mil pesos, debido a que no tienen recursos para cubrir el adeudo que han acumulado desde años atrás.
Por lo que buscan el respaldo de los regidores y de la Comisión de Comapa acudiendo a la presidencia municipal de Tampico, muchas veces por desconocimiento.
El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado, comisionado de Agua Potable, informó que son 50 mil los usuarios que tienen adeudos de diversos montos ante la Comapa y buscan llegar a convenios.
En el caso de la gente que llega a la sala de regidores, hay ciudadanos que van con recibos muy cargados y son problemáticas diversas en cuanto a la deuda, así que buscan un respaldo.
- Te recomendamos Tamaulipas se está rezagando en desarrollo: CMIC Comunidad
Los ciudadanos quieren llegar a acuerdos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), porque la economía no es la mejor para las familias de Tampico y Ciudad Madero.
Hay algunas deudas que se dan por solares baldíos o problemáticas de adeudos, situaciones administrativas que se tienen que resolver, ya que por eso el ciudadano quiere el respaldo de la autoridad.
Uno de los últimos recibos que llegó a otro de los integrantes de la Comuna tampiqueña, esperando ayudarlo a disminuir el monto de la deuda es de $36 mil.