Recicladores en vialidades de Puebla serán regulados y deberán pagar permiso: Arabian

La titular de Medio Ambiente puntualizó que el ayuntamiento de Puebla, cuenta con un padrón de mil 200 recicladores en la capital.

Myriam Arabian Couttolenc(Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Los recicladores de la ciudad serán regulados, uniformados, tendrán horario y pagarán un permiso para realizar su labor, informó la secretaria de Medio Ambiente Myriam Arabian Couttolenc, quien señaló que ya se conforman los lineamientos para este sector.

En entrevista destacó que los regidores Fernanda Huerta López y Alfredo Ramírez Ibarra realizan la conformación de los lineamientos para contar con la regulación de este sector, pues destacó que se pondrá orden en el mismo como se ha hecho con los ambulantes.

La secretaria municipal, precisó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se presente esta propuesta con los lineamientos que determinen los regidores, por ello se le denominará “recicladores de base”.

“En el municipio debe haber reglas muy claras que si puedes y que no puedes hacer y quien lo hace y como lo hace, esto no existía y es lo que estamos haciendo, y este es el primer municipio que se trabaja en estos lineamientos para presentar los recicladores base”, resaltó la funcionaria municipal.

Asimismo, comentó que dentro de los lineamientos está que cuente con un horario para realizar su labor, pues dijo que en muchas de las ocasiones dejan la basura fuera de su lugar en un horario no adecuado.

La titular de Medio Ambiente puntualizó que el ayuntamiento de Puebla, cuenta con un padrón de mil 200 recicladores en la capital. “Tenemos un padrón de recicladores que una vez con el reglamento se llamarán recicladores de base, además contamos con un mapeo de las zonas en donde pueden realizar su trabajo”.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.