“Salva al Mar”, logra nuevamente tocar el corazón de los ciudadanos, al participar con la entrega de pet, tapitas, aluminio, cartón, papel, archivo muerto, latas chileras, electrónicos, vidrio y plástico duro, con el Reciclatón, pues lo que se obtenga de la venta de estos artículos será donado como apoyo económico para niños enfermos de insuficiencia renal y de cáncer del Hospital del Niño Poblano.
En entrevista con MILENIO Puebla, Laura Lizbeth Sánchez Ruíz voluntaria de la asociación de Salva al Mar, destacó que el último domingo de cada mes, los ciudadanos pueden colaborar para llevar estos productos a la sede de este reciclatón que es en el Parque Juárez de un horario de 1000 a 14:00 horas o en una segunda sede en la UPAEP por el ingreso ubicado en la calle 23 Sur y 11 Poniente.
En este contexto, compartió que esta actividad surge en el 2011, sin embargo, cuando llegó la covid-19 se frenó y actualmente se retoma la actividad, por ello confió que se obtenga alrededor de siete toneladas.
Asimismo, refirió que cuando comenzaron esta labor lo hacían en las inmediaciones del Hospital del Niño Poblano, pero con la contingencia sanitaria, se tuvo que suspender y cambiar de lugar por medidas sanitarias, por ello ahora es en el Parque Juárez.
La voluntaria de la asociación precisó que todas las personas que no tengan la oportunidad de acudir este día se cuentan con otras sedes que están abiertas los días de lunes a sábado que es en la calle 21 Poniente 2123 colonia Santiago, en donde se recibe cartón y pet, además de otra sede en la calle 20 Norte 602-D, donde reciben papel, latas, fierro, aluminio, cartón, archivo muerto y plástico duro.
“Con todo lo que se saca de la venta de este material, se da en apoyo a los niños del Hospital del Niño Poblano que padecen de insuficiencia renal y cáncer y también se acepta ropa y zapatos en buen estado para que sus familiares y ellos si necesitan ropa tengan”, señaló.
Relató que esta actividad se comenzó por idea de la presidenta de salva al Mar, María Esther Rita Ayón, debido a que su hija detectó que al mar llegaba mucho pet a contaminar y al conocer a un amigo con cáncer decidieron apoyar en las dos causas.
En su turno, Leticia Rocha, quien se trasladó desde Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc, señaló que fueron dos años que le llevó reunir el vidrio, aparatos electrodomésticos y ropa en buenas condiciones, por lo que se organizó con los vecinos y familiares para llegar con estos artículos.
Por último, refirió que esta es la tercera ocasión que participa para apoyar a los niños de este nosocomio “es una satisfacción que de manera indirecta podemos apoyar a la gente que lo necesita y que esta organización se preocupa por estos chiquitos”.
CHM