Una recién nacida, diagnosticada con sepsis, tuvo que ser traslada de urgencia a bordo de un helicóptero de Ecatepec desde la región de los volcanes hasta el municipio de Nezahualcóyotl para recibir atención médica.
La aeronave aterrizó en un campo despoblado a petición de autoridades de salud del municipio de Tepetlixpa, en la zona oriente, por la gravedad de la pequeña, quien presentó una alteración en el sistema inmune derivado de una infección.
El traslado se llevó acabo en aeronave de Ecatepec
De acuerdo con autoridades locales, el traslado lo realizó personal del agrupamiento aéreo con ayuda de la aeronave Jaguar 1, propiedad del gobierno local de Ecatepec, para agilizar la rápida atención de la menor.
En una primera instancia, la aeronave aterrizó en el municipio de Nezahualcóyotl para posteriormente trasladar a la pequeña por tierra al Hospital General de Chimalhuacán en el municipio del mismo nombre donde recibe atención médica especializada.
A la fecha, los helicópteros Jaguar 1 y 2 de Ecatepec han traslado a más de un centenar de pacientes cuyo estado de salud era grave por lo que fueron canalizados a hospitales de especialidades para su atención médica.
KR