Familiares de los internos del reclusorio varonil preventivo Oriente, en la Ciudad de México, acusan que desde hace 20 días no tienen información sobre la salud de sus parientes, sin que las autoridades del penal del alguna explicación al respecto.
Los familiares se reunieron afuera del reclusorio, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde explicaron que temen por la salud de los internos, luego de que presuntamente se detectaron casos de coronavirus covid-19 dentro del penal, que no han sido confirmados.
- Te recomendamos Así son las videollamadas de familiares a pacientes con covid-19 en CdMx Comunidad
“Con el director es con quien queremos hablar, queremos que nos dé la cara de qué es lo que está pasando en esta institución, porque es algo deprimente y una angustia muy grande.
"El no saber qué es lo que está pasando, de verdad somos demasiada gente, ya estamos desde la mañana aquí y no nos dan respuesta. Ayer igual estuvimos aquí a las 08:00 o 09:00 de la mañana y no nos dice nada”, dijo la madre de un recluso.
Afuera del reclusorio hay una bocina que recuerda a los visitantes las medidas ante la Fase 3 de coronavirus, entre las que está negar el acceso a personas con síntomas de covid-19.
A pesar de que Milenio pidió a las autoridades del reclusorio Oriente descartaron dar una postura sobre el tema, no hubo respuesta.
FLC