Mujeres protestan afuera del reclusorio Sur por caso Antonio Brindis

Colectivas de mujeres exigieron que el hombre, condenado por dos asesinatos y dos intentos de suicidio, tiene que pasar más tiempo en prisión.

Mujeres protestan afuera de reclusorio Sur. (Anwar Nájera)
Anwar Nájera
Ciudad de México /

Hoy más de 100 mujeres de diferentes colectivos se dieron cita a las afueras del reclusorio Sur varonil para protestar y exigir justicia por el caso del multihomicidio que realizó Antonio Brindis Altamirano en 1996 y que tras ser sentenciado a 41 años, ahora - tras cumplir media condena - podría salir antes por buen comportamiento.

Colectivos como Acción por los derechos humanos y la justicia social, Lésbico feminista y libertario, Zapata vive, entre otros, se presentaron en la audiencia que tuvo Brindis Altamirano para gritar consignas: “Antonia Brindis escucha, las mujeres no se callan. Eres un feminicida, las mujeres no se callan” o “Ana Itzel, hermana, aquí esta tu manada, estamos en la lucha”.

Brindis, quien perteneció a una banda criminal y fue considerado reo de peligro, asesinó al padre y hermana de su novia, mientras que a su cuñado lo dejó con 19 puñaladas en la espalda y a la que fuera su suegra le infligió con lesiones importantes en el cuello vientre y a ambos los había dado por muertos. 

“Estamos en apoyo de la señora Ana María, por que el asesino de su hija Erandi y de su esposo y su agresor está pidiendo la preliberacion. Porque ya cumplió media sentencia. Pero nosotros creemos que 20 años no son suficientes para dos asesinatos y dos intentos de homicidio, porque hirió a ella y a su hijo de gravedad como para que él (Brindis) salga a la calle y...... Como si no hubiese hecho nada”, declaró para Milenio Norma Andrade integrantes del grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social

Tras terminar la audiencia del día de hoy no se dio un dictamen y se suspendió para otra nueva fecha la audiencia donde se determinarán el proceso de livertad condicional

​EB

LAS MÁS VISTAS