A través de un comunicado, la alcaldía de Mineral de la Reforma, Hidalgo, dio a conocer que se suspenderá la recolección de basura de manera indefinida, situación que afectará más a ciudadanos de este municipio pues el camión no estaba pasando en días anteriores de manera regular en alguna colonias, por lo que aquí te contamos lo que se sabe al respecto.
A penas el pasado lunes 28 de octubre, los Servicios Públicos Municipales de Mineral de la Reforma informaron que ese día no estaría realizando la recolección de basura, sin embargo este martes 29 de octubre el Ayuntamiento pidió a los habitantes no sacar sus bolsas con residuos a la calle pues será de manera indefinida que esté detenido el servicio.
¿Por qué no pasará el camión de la basura?
Según los comunicados dados a conocer por el ayuntamiento, la recolección de basura está momentáneamente detenido por el cierre del relleno sanitario de El Huixmí por parte de los trabajadores de la zona, ante esto se pide a la ciudadanía a no sacar los residuos para evitar afectaciones.
"Entendemos la gravedad de la situación y estamos trabajando incansablemente para encontrar una solución", expresó el presidente Lalo Medécigo. "Con el apoyo de la ciudadanía, que nos otorgó su confianza, estamos seguros de que superaremos este desafío, trabajando juntos y colaborando en equipo"; piden cooperación para mantener las calles limpias.
¿Qué está pasando en El Huixmí?
Cerca de 300 trabajadores y ejidatarios cerraron ayer el acceso al relleno sanitario del Huixmí, y bloquearon con basura el acceso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en demanda de que el sitio de disposición de residuos sólidos no deje de operar.
Los trabajadores del Huixmí acusaron que la secretaria del Medio Ambiente, Mónica Patricia Mixtega Trejo no los recibió y por ello tiraron basura en la entrada de la dependencia y colocaron también un camión en el acceso como parte de sus protestas.
Trabajadores señalaron que el relleno sanitario se cerró desde el domingo pero a partir de este lunes les fue impedido el paso a los camiones de basura, por lo que piden una solución para quienes trabajan aquí en la separación de basura tras el inminente cierre.