UANL recolecta 20 toneladas de reciclaje electrónico

El objetivo de la universidad es fomentar esta práctica del reciclaje en la comunidad estudiantil, y en el público en general.

En la campaña de reciclaje electrónico se recolectaron más de 20 toneladas de este tipo de basura. Foto: César Cubero
César Cubero
Monterrey /

En el marco de la celebración de las jornadas a favor del medio ambiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, informó que se recolectó en la campaña de reciclaje electrónico más de 20 toneladas de este tipo de basura.

Programa social en el que, explicó, se busca fomentar esta práctica del reciclaje en la comunidad universitaria, y en el público en general.

De igual forma se mencionó que en las cuatro campañas previas realizadas por la UANL se juntaron, en conjunto, 90 toneladas de material eléctrico y electrónico recolectado,

con lo cual suman ya más de 110 toneladas de esta modalidad de basura, que incluye aparatos eléctricos, televisiones antiguas, consolas de video juegos, cables de todo tipo, abanicos, aires acondicionados, entre otras cosas.

Respecto a los beneficios ambientales de las primeras 90 toneladas, se destacó que se dejaron de consumir más de 2 millones 122 mil kilowatts-hora, y se dejaron de emitir 332 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Tras agradecer a los directores de las facultades y preparatorias de la UANL el compromiso para sacar adelante esta campaña, Garza Rivera recordó en la clausura de la misma que la UANL es la única universidad en el país que tiene una Secretaría de Sustentabilidad.

"En el marco del día mundial del medio ambiente, nosotros como universidad, con esa gran responsabilidad social que tenemos, participamos con estas acciones muy concretas y con resultados muy tangibles.

"Y lo más importante, como inculcamos esos principios y esos valores a nuestros estudiantes en los diferentes parámetros educativos que ellos llevan", puntualizó.

Asimismo el rector de la UANL reconoció que en la actualidad el planeta está siendo muy dañado y "necesitamos reaccionar".

Y de las acciones que se tomen, y del cambio de cultura que se haga va a depender el futuro de México y del mundo.

LAS MÁS VISTAS