El Banco de Alimentos del Estado de México recolectó aproximadamente 600 kilos de alimentos no perecederos en el concierto benéfico que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció en el Teatro Morelos, en la ciudad de Toluca, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. En este concierto dominical la Orquesta interpretó la última sinfonía que realizó el compositor alemán J. Brahms, la sinfonía número 4.
"La orquesta alimenta el espíritu de los toluqueños y el Banco alimenta con sonrisas a una serie de familias que requieren el apoyo en 54 municipios, motivo por el que en 2019 obtuvo la Presea Estado de México", detalló el Consejero del Patronato del Banco y presidente del Patronato de la orquesta, José Antonio Muñoz Samayoa.
Destacó que se trata de la cuarta participación de la Filarmónica a favor del Banco, y sostuvo que en los últimos 10 años la Orquesta se ha consolidado al llevar a cabo cinco grandes producciones, la más recién el Barbero de Sevilla.
Preparan aniversario
Para el próximo año la intención es llevar a cabo otro concierto con una cuota de recuperación, así como diversas actividades que poco a poco se irán difundiendo. "Será la antesala del 25 aniversario del Banco de Alimentos", detalló el director general Alberto Canul Juárez.
Arroz, frijol, lenteja, sopas, lo mismo que latas de sardina o atún, ricos en proteínas, fueron de los productos que más donaron los asisten a la tradicional temporada dominical de la Orquesta a cargo del maestro Gerardo Urban Y Fernández.
Al igual que en años anterior el ingreso fue libre y gratuito, y los cerca de 600 asistentes, que no pudieron ser más porque se respetó el 50 por ciento de aforo permitido en el semáforo epidemiológico amarillo; acudieron con un alimento no perecedero y lo dejaron en la entrada en el lobby del Teatro.
Hace falta mucha ayuda
Canul Juárez invitó a la población en general a apoyar constantemente la causa porque las necesidades son muchas. Tan solo en el Valle de Toluca, dijo, hay mil 200 familias que han solicitado apoyo, y en el Valle de México hay otras 4 mil.
Recordó que a través del programa de Desayunos Escolares de la empresa Kellogg's, benefician a menores de edad de 14 kinders de la zona rural de la entidad que padecen desnutrición. Además de cuatro escuelas a las que el Banco les dota de alimento.
MMCF