Luego de que se ordenara la liberación de las cuentas bancarias de la UAEH y la eliminación de la máxima casa de estudios de la lista de personas bloqueadas, el rector Adolgo Pontigo Loyola reconoció la actuación del juez en estricto apego al estado de derecho y en apoyo a la autonomía de la universidad.
Señaló que las cuentas congeladas pertenecen a una universidad pública, cuya operación permite que miles de personas tengan trabajo y posibilidades de formarse para un mejor futuro.
Asimismo, Pontigo Loyola, dijo que deben agradecerse las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) las cuales han sido apegadas a derecho para el desbloqueo de las cuentas de esta institución, en acato de la orden judicial federal.
Precisó que las cuentas comienzan a desbloquearse de manera paulatina y confía que posterior a las gestiones de la UIF, el total de las 224 cuentas se encuentren descongeladas y puedan ser ministrados los recursos otorgados por la Federación y la administración Estatal.