Un total de 55 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron reconocidos por salvaguardar la integridad y patrimonio de la familias poblanas, por lo que la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que en este trabajo los elementos ponen en riesgo su vida, por lo cual se debe hacer eco de estas acciones.
En su mensaje destacó que el esfuerzo de los elementos de seguridad hace eco, por ello hacerlo público representa que la ciudadanía tenga el conocimiento del esfuerzo y trabajo que se hace día con día.
Asimismo, destacó que con el apoyo de la iniciativa privada hace que la ciudadanía se sume a este tipo de acciones en beneficio de toda la población, pues recalcó que el tema de seguridad no es solo de la autoridad sino un trabajo conjunto con la sociedad.
Ante esto, resaltó que esta suma de esfuerzos hace que la incidencia delictiva disminuya, a la par destacó que en estos meses de gobierno se desarticularon más de 200 bandas delictivas delincuenciales, lo que representa más de 600 detenidos tan solo en el seguimiento de desarticulaciones.
La encargada de la seguridad en la capital poblana, indicó que durante la administración se han detenido a seis mil 500 personas que fueron remitidas al Ministerio Público, por lo que señaló que no es un número que se diga fácil, pero que se logra gracias al esfuerzo de cada uno de los elementos de seguridad.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (SSC) Héctor Sánchez Morales aseguró que la seguridad es vital en la ciudad, por ello reconoció el trabajo que se ha realizado en la dependencia.
Ante esto, señaló que la iniciativa privada se sumará para este reconocimiento a los elementos que arriesgan su vida para mantener la paz y el orden en la capital poblana.
El empresario resaltó que desde el seno familiar comienza la seguridad, pero también es importante la suma de los empresarios, por tanto, refirió que se conforma una comisión para trabajar con el ayuntamiento.
“En este sentido sí creo que reconocer a los elementos, es importante, y creo firmemente que un día seguro es un gran día”, enfatizó.
En su turno, el regidor Fernando Sarúr Hernández agregó que las cámaras empresariales son parte fundamental en la lucha contra la inseguridad, así como el desarrollo económico de la ciudad.
Finalmente, comentó que las buenas acciones merecen ser reconocidas, pero se deben incentivar y propiciar un buen impulso.
AAC