Para reconocer el esfuerzo, tenacidad, determinación y constancia de mexiquenses de entre 12 y 29 años de edad, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares entregó el Premio Estatal de la Juventud, en al menos 10 modalidades, a 30 destacados jóvenes, convocándoles a seguir contribuyendo “para llegar a un estado de progreso, de justicia y de bienestar”.
En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el secretario general de Gobierno, reconoció a las y los galardonados, a quienes refrendó el compromiso de la administración estatal de impulsar su desarrollo.
“La maestra Delfina Gómez Álvarez es una fiel creyente de que estamos, en el caso de la política mexiquense, frente a la posibilidad de un cambio generacional, a la posibilidad de dar paso a hombres y a mujeres que, con una nueva visión en el marco de la transformación, hagan posible que nuestro estado pueda avanzar a ritmos más rápidos para llegar a un estadio de progreso, de justicia y de bienestar”, indicó el funcionario.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, Horacio Duarte Olivares, sostuvo que este reconocimiento “es un acto de justicia” para todas y todos, pues “representan este mosaico cultural y socioeconómico que tiene nuestro estado”.
Desde el Centro Cultural Mexiquense, añadió que a través de programas como las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro tienen el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Talento joven
En tanto, el secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, destacó que la administración que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez “reconoce y respalda el talento joven para que sean protagonistas de la transformación que México, y nuestro estado, necesita y participen activamente en el desarrollo que deseamos, innovación tecnológica, protección al medio ambiente, campo, bienestar social, en todas y cada una de las esferas de la vida pública”.
Sostuvo que las y los jóvenes “son la fuerza vital de la sociedad, la energía que impulsa la transformación y la esperanza que nos inspira a imaginar un mejor mañana”.
Más de 2 mil 500 registros
En tanto, el director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Sergio Jassiel Zamora López, detalló que en esta edición se recibieron 2 mil 558 solicitudes, que después de un procesos de selección derivó en el reconocimiento de 30 jóvenes mexiquenses, 16 hombres y 14 mujeres, premiándolos en 10 modalidades y tres categorías.
“Como nunca antes en la historia, los jóvenes somos el centro de la atención pública en el Estado de México, y en todo el país, ese es un motivo de orgullo”, refirió.
PNMO